Saltar al contenido

El truco para clavar la sombrilla sin miedo a que salga volando

Colocar la sombrilla un día de playa puede ser la tarea más exigente de tus vacaciones. Y es que, para disfrutar de la tranquilidad y el sol, debes estar seguro de que la sombrilla no volará en ningún momento y así poder olvidarte de ella. 

cómo clavar la sombrilla en la arena

Existen algunos trucos para conseguirlo, y aquí te explicaremos los más efectivos.

¿Cómo clavar la sombrilla sin herramientas?

Primero debes cavar un agujero profundo y estrecho donde introducir la varilla.

Una vez tengas un hoyo suficientemente hondo, y no muy ancho, ya puedes insertar la varilla de la sombrilla y realizar giros enérgicos para fijarla debidamente.

Coloca unas cuantas piedras en el agujero alrededor del palo de la sombrilla para obstruir su movimiento. Esto le dará una mayor estabilidad y fijación.

Ya solo queda cubrir las piedras con arena para terminar de rellenar el agujero.

Para asegurarte al 100% de que no salga volando en lo que queda de día, te dejo unos pasos adicionales:

Échale un poco de agua a la arena que cubre la varilla para hacerla más compacta. Esto le dará un plus de seguridad.

Puedes colocar más piedras sobre la arena mojada, o bien puedes formar un pequeño montículo de arena sobre el poste, para aumentar el peso ejercido sobre el palo de la sombrilla y fijarla por completo.

Comprobación de seguridad:

Ahora ya puedes insertar la parte superior de la sombrilla, y para comprobar que está bien sujeta basta que realices pequeños tirones hacia arriba. Tú mismo notarás que está bien agarrada. En el improbable caso de que no lo esté, repite los pasos 5 y 6 con más agua, más piedras o más arena.

¡Y eso es todo! Si has seguido todos los pasos, podrás disfrutar de todo un día de playa con la sombrilla inamovible. 

Si te parece un método muy lento, en el siguiente apartado te presentamos algunas herramientas para agilizar el proceso.

¿Cómo poner la sombrilla con ayuda de herramientas? Opción rápida

Además, no necesitarás ponerte a buscar piedras. Puedes elegir entre dos opciones:

Opción A

Un soporte para sombrillas (ver en Amazon) que se enrosca en la arena fácilmente, gracias a su morfología en la punta y a las dos asas para un buen agarre. En unos segundos, lo habrás hundido por completo y solo quedará insertar la sombrilla y ajustar el tornillo para fijarla. Es la opción más barata.

Ahora bien, si no te importa invertir un poco más de dinero por un producto que te durará muchísimos años y te ahorrará mucho esfuerzo, la siguiente opción te encantará.

Opción B

Se trata de otro soporte para sombrillas que succiona la arena con un solo movimiento, hundiendo la barra profundamente en menos de 1 segundo. Es la forma más rápida de clavar la sombrilla. Os dejamos dos modelos distintos, con un precio bastante similar: el de la marca Soportes Plásticos (ver en Amazon) y el de Clavafacil (ver en Amazon).

Puedes ver en este vídeo de “EfectiVida” cómo se usan ambos artículos:

Ten en cuenta que no te servirá si vas a una playa de piedras o con poca profundidad en la arena. Nuestra recomendación es que la playa es sólo de arena fina, sin piedrecitas ni nada.

Pregunta del millón: ¿Cómo clavo la sombrilla si la playa es de piedras?

La respuesta es: no se puede. No hay manera de hundir el poste, así que la solución es fijar la sombrilla amontonando piedras a su alrededor.

Juan Jose Moreno Roger propone en este vídeo dos soluciones muy interesantes:

Como ves, necesitas un cubo alto y estrecho donde introducir la sombrilla, para posteriormente llenarlo hasta arriba de piedras pequeñas. Después lo rodeas con algunas más grandes para evitar movimiento alguno, ¡y ya tienes plantada una sombrilla en una playa de piedras!

En caso de no disponer de cubo, tendrás que amontonar muchas piedras alrededor de la sombrilla. En este caso te damos algunos consejos:

  • Intenta que las piedras no sean muy grandes, para reducir los huecos entre ellas.
  • A modo orientativo, deberás cubrir unos 20-30 cm de palo. De todas formas, para saber la altura exacta, agarra el palo y trata de moverlo hacia los lados ligeramente. Si notas poca resistencia, deberás colocar más piedras.
Configuración