En días de verano, un complemento imprescindible es el bolso de playa. Necesitas uno grande y cómodo, con espacio, donde puedas llevar todo lo que necesitas a la playa o a la piscina. ¡Encuentra el ideal para ti!

Comparativa de los mejores bolsos de playa del 2021
Tras un análisis de mercado, he reunido los 5 mejores bolsos de playa del 2021 en base a las características que presentan. Espero que te sirva.
¿Qué bolsa de playa comprar? Guía de compra
Ahora entraremos en profundidad en cada uno de estos modelos:
1. Bolsa de playa grande Esvan (ver en Amazon)
Lo que te enamorará de esta bolsa son dos cosas. El diseño, ofreciéndote una gran variedad de estampados veraniegos entre los que elegir; y la practicidad, pues es muy cómoda y tienes un bolsillo para cada cosa. Sin duda, un complemento perfecto para tus escapadas.
Características
- Tamaño: 37 x 39 x 12 cm
- Cierre: cremallera de metal duradero
- Material: Tela gruesa de alta calidad
- Bolsillos exteriores: 2 abiertos y 1 grande con cremallera
- Bolsillos interiores, lo mismo: 2 abiertos y 1 grande con cremallera
Más de 1100 valoraciones
Ventajas
- Gran variedad de diseños playeros muy bonitos para elegir
- Ligera y cómoda, fácil de llevar
- Muy versátil: tanto sirve para la playa como para camping, gimnasio, viajes, senderismo, etc.
- Se puede lavar
Desventajas
- El tamaño basta para llevar tus cosas, pero solo las tuyas; no es tamaño familiar.
2. Capazo de playa de rafia JOSEKO (ver en Amazon)
La rafia es paja de alta calidad, ideal para llevar a la playa. Además, un bolso de playa de rafia grande como este se puede usar a diario y llevar a cualquier lado porque es estiloso y pega con todo.
Características
- Tamaño: 30-49 x 34 x 16 cm (más ancha la apertura que la base)
- Cierre: cremallera
- Material: Rafia por fuera, poliéster por dentro
- Asas de cuero
Más de 300 valoraciones
Ventajas
- Varios colores y diseños para elegir
- Tiene varios bolsillos interiores para organizar tus cosas
- Fácilmente combinable con tu ropa
- Mucho más bonito que en la foto, te lo aseguro 😉
Desventajas
- Aunque no se estropea al mojarse, no es completamente impermeable
3. Bolsa de playa de lona Portovino (ver en Amazon)
¿Has visto alguna vez servir vino desde un bolso? Yo tampoco. Esta bolsa de playa de lona de algodón contiene una bolsa extraíble que rellenas con vino o la bebida que quieras y guardas en un compartimento secreto, donde se mantiene refrigerada durante horas.
Características
- Tamaño: 38 x 13 x 29 cm
- Cierre: cremallera
- Material: Lona de algodón
- Asas de cuerda robusta
Más de 1100 valoraciones
Ventajas
- Dispensador de vino de 1.5L con refrigeración
- Varios colores y diseños para elegir
- Materiales de alta calidad para usar a diario
Desventajas
- Precio elevado
4. Bolsa de playa grande DonDon (ver en Amazon)
A diferencia de las anteriores, este bolso playero XL tiene espacio para 4 toallas, neceser, cremas solares y más. Es una bolsa de playa familiar personalizada, ya que ofrece una gran variedad de diseños y estampados para elegir. Puedes verlos en Amazon clicando en la imagen.
Características
- Tamaño: 58 x 38 x 18 cm
- Cierre: cremallera
- Material: Tela de algodón grueso
- Asas de cordón robustas
Más de 1800 valoraciones
Ventajas
- Es muy grande y resistente
- Es personalizable: gran variedad de estampados entre los que elegir
- Se puede meter en la lavadora
- Tiene un bolsillo interior con cremallera
- Viene con una bolsa pequeña (14 x 12 x 1 cm) con el mismo diseño
Desventajas
- No es un bolso de alta calidad
5. Bolsa de playa de malla grande con cremallera (ver en Amazon)
Este bolso de playa unisex destaca por sus grandes dimensiones, pudiendo meter literalmente lo que te plazca, y su elegante diseño, con estilo muy marinero. La relación calidad-precio es increíble, con materiales de calidad y un tejido de lona impermeable.
Características
- Tamaño: 66 x 22 x 46 cm
- Cierre: cremallera
- Material: Lona y poliéster
- 2 bolsillos de malla interiores
Más de 500 valoraciones
Ventajas
- Su tamaño XXL permite usar la bolsa incluso para hacer la compra
- Resaltan sus elegantes patrones marineros
- Es plegable
- Es fácil de lavar
- Precio muy económico
Desventajas
- Como cabe tanta cosa, puede pesar demasiado si te pasas
¿En qué debes fijarte antes de comprar un bolso de playa?
El bolso de playa ideal cumple con ciertas características:
Materiales
Tu bolsa de playa ha de estar hecha con materiales de calidad, resistentes a la humedad y el sol. Los bolsos de playa plastificados, de mimbre o de paja son excelentes opciones.
Es importante que sea fácil de limpiar. Un buen candidato son los bolsos de tela lavables para la playa, con el interior de poliéster, de PVC o un material por el estilo. También son fáciles de limpiar los bolsos con rejilla o mallas, ya que con un par de sacudidas se irá toda la arena del interior.
Piensa que lo vas a enfrentar a toallas mojadas y a pegadiza arena, así que ¡olvídate de los bolsos de piel!, por muy bonitos que queden con tus looks playeros, debes ser realista y buscar la practicidad.
Capacidad
Necesitas un bolso de playa grande, tamaño XXL a poder ser. ¿Por qué? Porque querrás que quepa dentro absolutamente todo lo que necesitas: toallas, cremas solares, objetos personales… Incluso hasta palas de playa.
La bolsa tiene que estar preparada para un largo día en la playa, porque pueden llegar a ser muchas las cosas que quieras tener a mano. ¿Y si quisieras llevar gafas de bucear o algún libro para descansar al sol?
Compartimentos y accesorios
Una bolsa de playa con bolsillos de cremallera te garantizará tener protegidos tus objetos más personales y delicados, además de poder organizar tus cosas como quieras.
Te puedes encontrar algunas con compartimentos interiores, exteriores o ambos tipos, aunque las más baratas suelen prescindir de estos complementos.
Las bolsas más sofisticadas pueden incluir bolsillos resistentes al agua para proteger tu móvil o cartera del contacto con objetos mojados en la bolsa, como toallas o gafas de buceo. Otras incluso tienen compartimentos aislantes, estilo nevera, para mantener la temperatura de la comida y bebida.
Aunque estos compartimentos te serán muy útiles para lo que hemos dicho, te recomiendo guardar las cremas y bronceadores en bolsas aislantes antiderrames, para evitar que un bote mal cerrado acabe manchándolo todo. Es algo que, por desgracia, ocurre bastante.
Combinable
Como te lo vas a llevar a muchas playas, con outfits distintos, te conviene elegir un modelo veraniego, de tonos claros, que combine con casi todo. Así podrás llevarlo tanto con tus shorts vaqueros como con tu estiloso caftán sin desentonar.
Precio
Es común buscar el bolso de playa más económico. Por eso es importante saber qué características mínimas queremos que tenga nuestra bolsa de playa para elegir la mejor al mejor precio.
Otro truco clave es dar con las mejores ofertas en bolsas de playa de este año. Aquí te lo ponemos fácil, porque hemos recogido las más vendidas y mejor valoradas en nuestras listas clasificadas, con descuentos incluidos y mucho más.
¿Qué debes llevar en tu bolsa o capazo de playa?
Está claro qué es lo imprescindible: toalla, crema solar y tus objetos personales (móvil, cartera y llaves). A parte de eso, te serán útiles unas gafas de sol, y necesitarás comida y bebida si tu plan es quedarte en la playa durante horas.
Para pasar el rato, son ideales unas palas de playa, unas gafas de buceo o, si eres más de reposar tumbado en la toalla, un buen libro que leer tranquilamente.
También puedes necesitar ropa de recambio, en caso de que se moje la que traigas, y una bolsa aparte para todo lo mojado.